Es la mayor dificultad para ver objetos cercanos que objetos distantes.
Hiperopía
La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.
La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.
|
Una evaluación ocular general para diagnosticar la hipermetropía puede incluir los siguientes exámenes:
La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de cirugía para corregir la hipermetropía en los adultos y se puede emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto.
Se espera que los resultados sean buenos.
La hipermetropía puede ser un factor de riesgo para la aparición de glaucoma y estrabismo.
Solicite una cita con el médico o el oftalmólogo si se presentan síntomas de hipermetropía y no se ha hecho un examen ocular recientemente.
Igualmente, llame al médico si su visión comienza a empeorar después de que le han diagnosticado hipermetropía.
Si le han diagnosticado hipermetropía o sospecha que puede estar padeciendo este problema y recientemente presentó dolor ocular intenso, enrojecimiento de los ojos o disminución de la visión, debe ver a un oftalmólogo de inmediato.
Katz M, Kruger PB. The Human Eye as an Optical System. In:Tasman W, Jaeger EA, eds. Duane’s Ophthalmology. 2012 ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2012:vol 1;chap 33.